Acerca De Nosotros


La Plaza es un proyecto creado y dirigido por Latinx en Santa Rosa, California. La Plaza es construida con el entendimiento esencial de que la cultura cura – “La Cultura Cura.”

La Plaza es:

  • Un lugar acogedor para reunirse y para la creación de nuevas normas culturales que conducen hacia el bienestar.

  • Un lugar de práctica para líderes que están surgiendo para aplicar habilidades que están aprendiendo y nuevos cargos en la comunidad en donde ellos pueden aprender a diseñar y dirigir actividades de sanación para ellos mismos y para otros.

  • La Plaza es diferente de otros programas de salud mental, puesto que junta servicios basados en terapia clínica con prácticas familiares de sanación y experiencias de artes culturales que nos invita a todos a proclamar nuestra propia habilidad para sanar.

  • Un lugar en donde nosotros creamos un enlace hacia servicios clínicos para Latinxs cuando sea necesario.

  • Aún más importante, La Plaza ofrece a la comunidad Latinx una oportunidad de reunirse para sanar trauma, depresión y ansiedad.

Visión de La Plaza:

Nuestra Cultura Cura Iniciativa está comprometida a promover y mejorar la salud y el bienestar de la comunidad Latinx. Nosotros incrementamos conciencia y reducimos el estigma de salud mental aprovechando nuestras fortalezas culturales para ayudar a sanar nuestra comunidad. Nosotros hacemos esto trabajando en colaboración con recursos y agencias para implementar prácticas innovadoras culturalmente definidas que atiendan las necesidades de salud mental en la comunidad Latinx.

La Necesidad Urgente: Mejorar la Salud Mental en la Comunidad Latinx

Nosotros todos experimentamos diferentes niveles de conflicto, dificultades, retos y disfrute durante nuestras vidas. Como comunidad, nosotros tenemos que encontrar soluciones para proveer prácticas de sanación de bajo costo que atiendan las necesidades únicas culturales de nuestros Latinx niños, jóvenes, familias y personas mayores.

En Sonoma County, nosotros necesitamos más servicios de salud mental cultural y lingüísticamente apropiados, y formas de hablar acerca de nuestras necesidades emocionales, nuestros conflictos y nuestro bienestar para poder conseguir el soporte apropiado.

 

Fundadores de La Plaza