QUÉ HACEMOS


A través de La Plaza tenemos espacio, recursos y socios para crear muchos caminos hacia el bienestar. La Plaza reúne a líderes del condado de Sonoma, organizaciones asociadas y miembros de la comunidad. Juntos (hacemos que sea más fácil) construir una comunidad y prosperaremos a medida que creamos y accedemos a actividades de sanación. Nos apoyamos mutuamente mientras descubrimos nuestra fuerza individual y colectiva, y nuestra capacidad para liderar en nuestras propias vidas y en nuestra comunidad.

 
 

El manejo integral de casos

El manejo integral de casos de La Plaza se enfoca profundamente en enfoques comunitarios y culturales, y es un modelo holístico que aborda las necesidades individuales dentro del contexto de su comunidad y trasfondo cultural. Este método reconoce que las personas están insertas en redes sociales y contextos culturales más amplios que influyen significativamente en su bienestar y su capacidad para acceder a recursos.

En su núcleo, el manejo integral de casos implica la coordinación e integración de servicios para satisfacer las necesidades multifacéticas de individuos y familias. Esto incluye evaluar sus fortalezas, identificar desafíos y desarrollar un plan a medida que abarque varios aspectos de sus vidas, como la salud, la vivienda, el empleo, la educación y el apoyo social.

En el contexto de los enfoques comunitarios y culturales, existen varios componentes clave:

  1. Conciencia y comprensión cultural: Nuestro equipo es consciente culturalmente, lo que significa que poseen una comprensión y respeto por las creencias, valores y normas culturales de las personas a las que sirven. Reconocen la importancia de los factores culturales en la formación de la identidad, comportamientos y preferencias de un individuo. También saben que cada persona tiene sus propias experiencias de vida y que hacemos todo en nuestras prácticas para dar espacio a las circunstancias específicas que están atravesando.

  2. Participación comunitaria: En lugar de operar de manera aislada, el manejo integral de casos involucra activamente a la comunidad para aprovechar sus recursos y redes de apoyo. Esto puede implicar colaborar con organizaciones comunitarias, instituciones religiosas y otras iniciativas de base para satisfacer mejor las necesidades de los miembros de la comunidad.

  3. Enfoque basado en fortalezas: En lugar de centrarse únicamente en déficits y problemas, nuestro enfoque enfatiza las fortalezas, la resiliencia y los recursos individuales dentro de su contexto cultural y comunitario. Al basarse en las fortalezas y activos existentes, nuestro equipo apoya a los miembros de la comunidad para que conecten con su propio poder y asuman un papel activo en su bienestar y desarrollo.

  4. Intervenciones culturalmente relevantes: Las intervenciones y servicios están diseñados para ser culturalmente relevantes y sensibles a las necesidades y preferencias únicas de diversas poblaciones. Esto puede implicar ofrecer servicios en el idioma adecuado, incorporar prácticas curativas tradicionales o adaptar el contenido del programa para que se alinee con los entendimientos y valores culturales.

  5. Abogacía y justicia social: El manejo integral de casos dentro de los enfoques comunitarios y culturales a menudo implica abogar por un cambio sistémico y abordar las desigualdades sociales que afectan desproporcionadamente a las comunidades marginadas. Esto puede incluir abogar por políticas que promuevan el acceso equitativo a recursos y servicios, desafiar la discriminación y el estigma, y amplificar las voces de grupos subrepresentados.

  6. Toma de decisiones colaborativa: Los miembros de la comunidad participan activamente en el proceso de toma de decisiones, trabajando en colaboración con los administradores de casos para establecer metas, identificar prioridades y desarrollar planes de acción que reflejen sus necesidades y aspiraciones. Este enfoque fomenta un sentido de propiedad y agencia entre los miembros de la comunidad, aumentando la probabilidad de resultados exitosos.

En resumen, el manejo integral de casos con un enfoque profundo en enfoques comunitarios y culturales reconoce la interconexión de los individuos con sus comunidades y culturas. Al abrazar la diversidad, basarse en las fortalezas y fomentar la participación comunitaria, este enfoque busca promover el bienestar holístico y la justicia social para todos los individuos, independientemente de su origen o circunstancias.